El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los camareros califican de éxito la II Feria del Jamón de Castilla y León

por Redacción
16 de septiembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

La Asociación de Camareros de Segovia trasladó ayer su satisfacción por la repercusión y acogida de la segunda Feria del Jamón de Castilla y León, celebrada entre el 11 y el 14 de septiembre. El presidente del gremio de los camareros de la provincia, Pablo Martín, señaló ayer en declaraciones a EL ADELANTADO que “la estimación que manejamos es que pasaron entre 9.000 y 10.000 personas por las dos carpas instaladas, además de haber logrado un éxito rotundo en los campeonatos y concursos”.

En lo que se refiere a las carpas, la carpa de la Feria, propiamente dicha, se instaló en la plaza de la Artillería y en ella estuvieron representadas 35 empresas del sector cárnico de toda la región, mientras que la carpa de artesanos de Tierra de Sabor, acogió 18 stands de productores de miel, quesos, cerveza o bollería, localizada en la avenida de Fernández Ladreda.

El también presidente de los Sumilleres de Castilla y León destacó así mismo, la participación en las actividades paralelas, como la mesa redonda sobre la nueva normativa del Ibérico, o las master class. Además, los concursos de mejor jamón de Castilla y León y Segovia permitirán a sus productores estar presentes en catorce presentaciones a nivel nacional hasta el próximo año, “algo fundamental para las empresas”, comentó Martín, que recordó que Segovia es la primera provincia en producción de jamón blanco. Un producto, “a veces, desconocido por los segovianos”.

Por último, el presidente del gremio que se prepara para celebrar su patrona Santa Marta con la tradicional becerrada el próximo miércoles 14, señaló que los concursos de cortadores de jamón (provincial, regional y nacional), reunieron a numeroso público en el Azoguejo y más de 200 personas participaron en el de amateur.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda