El pasado sábado, Carbonero el Mayor acogió la XVI edición de la Carrera de Buggies, con la organización del Club Correcaminos. Alrededor de diez participantes, con mayoría de pilotos segovianos, compitieron divididos en dos categorías, carcross y carrozados.
La cita comenzó con los entrenamientos cronometrados que determinaron el orden de salida en las dos carreras disputadas en cada modalidad. En carcross, la pole fue para Gustavo del Pozo, mientras que, en carrozados, el primer lugar de la parrilla correspondió a Daniel Cobas.
CARreraS. La primera manga ofreció un bonito duelo entre el piloto que partía desde la pole y Diego Muñoz, emparejados durante seis vueltas hasta que el segundo rompía la dirección, dejando el camino libre a Gustavo del Pozo para hacerse con la victoria. También se vio obligado a abandonar Mario Acuña, por lo que la segunda manga tan sólo contó con la participación de dos pilotos. En ella, Gustavo del Pozo venció de nuevo con una gran superioridad.
En la categoría estrella de la jornada, la de carrozados, David Cobas cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo en ambas mangas. La primera, con gran autoridad, mientras que, en la segunda carrera, mantuvo un interesante duelo con el también segoviano Iván Herranz hasta que éste sufrió un accidente que le hizo perder una de sus ruedas.
GENERAL FINAL. Tanto Gustavo del Pozo como David Cobas consiguieron la victoria final, al vencer en ambas mangas de sus respectivas categorías. En carcross, Raúl Castillo ocupó el segundo lugar y, en carrozados, Ismael Cobas y Daniel Borrego escoltaron a Cobas en el pódium.
PRÓXIMA PRUEBA. La siguiente cita con los buggies será el domingo día 4 de septiembre, a las 10:30 horas, en Valsaín, dentro de las fiestas de la localidad.