La pareja española de dobles formada por Marc López y Marcel Granollers perdió ayer ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuatro sets (3-6, 6-3, 5-7 y 5-7), por lo que las semifinales de la Copa Davis quedan 2-1 a favor de la ‘Armada’.
Los primeros compases del envite se definieron por la igualdad imperante entre ambos dúos. Los locales no cedían ante el temible tándem visitante, alentado por una superficie favorable y un público entregado. Ambos equipos defendieron su saque con celo, aunque una serie de errores en el segundo servicio de Marc López provocaron la segunda rotura de set, lo que puso la primera manga en manos de los Bryan (3-6).
El segundo parcial empezó con una fuerza inusitada de Granollers y López, que rompieron el servicio de los estadounidenses para colocarse 2-0. El siguiente juego fue una auténtica oda al tenis, superando los 10 minutos, y con la pareja ibérica salvando hasta nueve bolas de ‘break’ (3-0). Sin embargo, Granollers hizo saltar las alarmas al necesitar asistencia por un dolor muscular en el gemelo en su pierna izquierda.
Con el catalán cojeando se produjo otro intenso duelo en el que los americanos consiguieron su primer juego de la manga. Tras no ceder ningún servicio, los españoles igualaron la contienda (1-1).
El tercer set comenzó con ventaja para los visitantes, (1-3), mientras que los locales respondieron con un gran momento de Marc López. Sin embargo, Bob Bryan sacó su casta del campeón y, tras una mala colocación de Granollers en la red, fusiló al catalán para conseguir una bola de set que no desecharon (5-7).
Pero, y a pesar de que éste se recuperó de su dolencia, los americanos aprovecharon el único bajón de los españoles para avanzar por la vía rápida.
En la cuarta manga, los pupilos de Álex Corretja se colocaron con un favorable 3-1, pero los Bryan recuperaron la rotura dos juegos más tarde, con saque a su favor y se adelantaron (4-3) en el marcador. Con la posibilidad de llevar el set al ‘tie break’, Marc López mandó una bola a la red, lo que permitió a los visitantes rehacerse y sentenciar el duelo.
La eliminatoria de semifinales se decidirá hoy con los encuentros entre los dos números uno de ambos combinados, David Ferrer y el ‘cañonero’ John Isner, mientras que, a continuación, jugarán Nicolás Almagro y Sam Querrey si fuera necesario.
Reconocimiento a Ferrero
Por otro lado, el valenciano Juan Carlos Ferrero recibió ayer un sentido homenaje por parte de la Federación Española, que le hizo entrega de una placa conmemorativa antes del partido de dobles. El que fuera número uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, saltó a la pista de Gijón muy emocionado. «Nunca sé qué decir en ocasiones como ésta. Es complicado dejar un mundo como éste, y muy especial recibir este detalle en una eliminatoria de este calibre», apuntó.
«No quiero olvidarme de ningún capitán de Copa Davis, desde que entré en el equipo hasta el último, Alex Corretja, que me ha dado la oportunidad de jugar incluso este año», y finalizó con un recuerdo para el público: «Sin vosotros somos poca cosa».
Con gritos de «¡Ferrero, Ferrero!» y «¡No te vayas!», el público despidió al jugador de Onteniente, que hace unos días anunció que pondrá punto final a su carrera tras el Open de Valencia.
