Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Segovia realizaron en la mañana de ayer una completa limpieza e inspección del roquedo del santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla, tras detectarse varios desprendimientos de rocas en zonas próximas al templo que alberga a la patrona de Segovia.
La intervención de los bomberos tuvo lugar en la tarde de ayer tras la llamada de un vecino a los servicios municipales en la que advirtió sobre el peligro de varios pequeños derrumbamientos del roquedo en las zonas más cercanas al templo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos, que acordonaron la zona y realizaron una primera intervención empleando el vehículo autoescala para llegar a las bocas del roquedo en las que se detectó un mayor peligro.
Lo escarpado del terreno aconsejó a los bomberos llevar a cabo una intervención desde la parte superior del roquedo, que se realizó a lo largo de la mañana de ayer. Así, los bomberos tuvieron que llegar a las bocas del roquedo deslizándose en rapel para llevar a cabo los trabajos de limpieza e inspección de los lugares que ofrecieron mayor peligrosidad. Tras la intervención de los bomberos, los trabajadores de La Unidad Especial llevaron a cabo la limpieza y acondicionamiento de las zonas, que quedaron expeditas y listas para recibir a los centenares de segovianos que pasan las tardes estivales en la alameda de La Fuencisla.
