Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Castilla y León que iniciaron el miércoles una ‘Marcha Negra’ entre Valladolid y Madrid para reclamar mejoras laborales hicieron escala en Coca.
El colectivo, de unos 20 integrantes, completó ayer una etapa de 30 kilómetros, entre Mojados (Valladolid) y Coca. La última parte del recorrido, desde Fuente el Olmo de Íscar a Coca, se unió a la marcha el procurador de las Cortes de Castilla y León por el PSOE José Luis Aceves.
A la llegada a Coca, los bomberos forestales fueron recibidos por varios miembros de la corporación. La Agrupación Socialista de Coca ofreció bocadillos y avituallamiento a los integrantes de la Marcha Negra, que durmieron en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento
Hoy, los bomberos se dirigirán hasta Martín Miguel; el sábado pernoctarán en San Rafael y el domingo pasarán a la Comunidad de Madrid. El martes día 20 está prevista su llegada a las puertas del Ministerio de Agricultura, donde reclamarán, entre otras medidas, l la categoría profesional de bombero forestal.