Un incendio en un transformador de luz cuyas causas aún no se han determinado ha obligado a los bomberos a desalojar el centro comercial «Almuzara», ubicado en el centro histórico de Segovia durante cerca de una hora, debido a la densa humareda generada por la combustión.
El suceso ha ocurrido a las 12,15 horas, cuando los comerciantes del centro advirtieron la presencia de una densa humareda procedente de uno de los transformadores instalados en el complejo comercial y dieron aviso a los bomberos.
Hasta el centro comercial, situado a escasos metros de la Plaza Mayor de Segovia, se desplazaron varias dotaciones del Parque de Bomberos, así como efectivos de la Policía Local que acordonaron la zona y dos ambulancias del servicio de urgencias 112.
Los bomberos ordenaron el desalojo del centro comercial como medida de precaución ante la posibilidad de que el humo pudiera generar problemas entre las personas que en ese momento se encontraban realizando sus compras.
Asimismo, tuvieron que rescatar a dos mujeres que quedaron atrapadas en el interior del ascensor que comunica las distintas plantas del centro comercial debido al corte de energía eléctrica, que fueron sacadas del habitáculo ilesas.
Los servicios médicos desplazados hasta el lugar de los hechos sólo tuvieron que atender a tres personas con síntomas leves de intoxicación por humo, que fueron dadas de alta «in situ».
Tras airear las zonas afectadas por el humo y sofocar el incendio, los bomberos volvieron a permitir el paso unicamente a los comerciantes, y han señalado que la actividad comercial no se permitirá hasta por la tarde.
La noticia del incendio en el centro comercial hizo que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, suspendiera la sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Segovia para desplazarse hasta la zona junto a la concejala de Protección Civil Paloma Maroto, y varios ediles del equipo de Gobierno y de la oposición.