Representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios incorporados se reunieron en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales Alfonso Reguera y Andrés Torquemada, a quienes reclamaron que “a la mayor brevedad” se aborden una serie de necesidades que consideran urgentes en los núcleos de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala.
El presidente de la federación que agrupa a las asociaciones de estos barrios, Ángel Tuñón, comentó que insistieron en la reducción de las tasas de agua y basura para sus vecinos hasta que se igualen los servicios correspondientes con los que reciben el resto de barrios en la ciudad. El acuerdo no fue posible en este asunto que el colectivo vecinal ha trasladado al Procurador del Común, según informó Tuñón.
Más receptivos fueron la alcaldesa y los dos ediles de su equipo presentes en atender una serie de demandas como son el cambio de tuberías, nuevas canalizaciones, sobre todo en Torredondo y Perogordo, depuradoras donde no existen, mejora del tratamiento de agua para consumo humano y equiparación del servicio de limpieza viaria al del resto de zonas del municipio.
Por otro lado, durante el largo encuentro, de más de dos horas, se hizo un repaso, una a una, a la larga lista de necesidades “urgentes y notables” en los barrios incorporados: asfaltado (en algún caso todo el barrio está sin asfaltar), línea telefónica en Torredondo y Perogordo, líneas de autobús urbano en cuatro de los barrios y mejora de las existentes en Hontoria y Zamarramala, mejora del alumbrado publico, parques infantiles, instalaciones deportivas y zonas verdes e instar a la Junta para ampliar la atención de consultorios médicos y reformar centros educativos.
Las asociaciones federadas quieren un compromiso público y escrito de las autoridades municipales y que se reserve una partida presupuestaria anual para cada uno de estos seis barrios.
