La reunión de Segovia, que tuvo lugar en el hotel Cándido, fue la primera que se desarrolla fuera de Madrid, atendiendo así una petición del presidente provincial, Félix Garzón.
La asamblea contó con representantes de las 16 asociaciones regionales que conforman la agrupación nacional. Y en ella se puso de manifiesto las novedades que se impondrán en cuanto a la puntuación y valoración de los concursos, para homologar así las pruebas a nivel internacional.
Además los miembros de los jurados también deberán superar un examen de capacitación con el fin de que todas las pruebas se desarrollen bajo el mismo prisma, según explicó el presidente nacional de la ABE, Pepe Dioni.
Modernización
En su exposición a los miembros de la asociación, el presidente nacional también les indicó las novedades que se están llevando a cabo para mejorar la comunicación interna de las asociaciones regionales. En este sentido se refirió a la digitalización de su información y que ha permitido contabilizar y actualizar sus bases de datos.
En la misma línea recordó que sus más de 3.700 miembros hacen de la ABE la asociación gremial más grande con socios de pago.
Dioni también anunció las próximas pruebas a celebrar, tanto a nivel nacional como internacional. En esta línea recordó que Tenerife acogerá la prueba Panamericana de Coctelería que reunirá a representantes de España y de varios países del otro lado del océano.
En la reunión no faltaron las referencias a la futura normativa sobre el tabaco, sobre la cual el presidente alertó de que incidirá negativamente sobre los establecimientos, especialmente los de noche. “Será ruinoso”, explicó.
Tras la asamblea de ayer se entregó a Alberto López una placa conmemorativa.
