Los empresarios autónomos de la provincia han manifestado su pesimismo ante una solución cercana a la actual crisis económica. Una encuesta realizada entre unos cien profesionales del sector por la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia) revela que el 53,75 por ciento de los empresarios cree que la crisis se acabará en tres o más años.
El presidente de CEAT- Segovia, Antonio Yagüe, y su secretario, José Luis de Vicente, han presentado en rueda de prensa los datos de la encuesta, en la que también se pone de manifiesto que la crisis ha afectado en un 73,33 por ciento en las ventas, así como un 75 por ciento en los beneficios de los autónomos. A pesar de la situación, el 84,01 por ciento de los empresarios no tiene previsto contratar o despedir a alguien en este año en Segovia.
Como soluciones, los autónomos proponen, entre otras alternativas, incrementar las medidas de financiación por parte del ICO, otras entidades públicas y entidades del sistema financiero, contra garantías de proyectos; tributar exclusivamente por los servicios cobrados; e impulsar y ampliar las actuales bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
