Los autobuses urbanos seguirán circulando en sentido ascendente por la calle de Soldado Español, la vía que sirvió para el desvío del tráfico durante el tiempo en que permaneció cerrada la avenida de Padre Claret.
La concejala de Tráfico, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Segovia, María José de Andrés aseguró ayer que será una medida temporal, con el fin de descongestionar el tráfico que se produce en las estrecheces de la entrada a Padre Claret. “Es una medida que está en estudio y que consultaremos con La Asociación de Vecinos del barrio de El Salvador y con las personas pertinentes para determinar si seguirán los recorridos de subida por Soldado Español o si se restablecerán, de nuevo por Padre Claret”.
La edil del Ayuntamiento de Segovia incidió en el carácter reversible de la medida. “Los autobuses seguirán bajando por la calle de Padre Claret, aunque la subida por Soldado Español se dejaría como prueba alrededor de unos 10 días, hasta que analicemos los posibles perjuicios que pudiera ocasionar, de acuerdo con los vecinos del barrio afectado”.
La medida se basaría en el análisis de cómo podría afectar la descongestión del tráfico, según afirmó la concejala. La Asociación de Vecinos del Barrio del Salvador tendrá la última palabra.
