El pasado fin de semana se disputaron en las instalaciones Rio Esgueva, de Valladolid, los campeonatos autonómicos de atletismo, para las categorías cadete, juvenil y junior, en los que participaron varios clubes segovianos, con una buena representación de atletas, que en muchos casos consiguieron metales, pese al calor y a los retrasos organizativos, que marcaron la competición.
En el caso de los atletas de la escuela de atletismo del CAS-Ciudad de Segovia, estos fueron sus resultados más destacados: Jaime Manrique Velázquez se proclamó campeón autonómico juvenil de lanzamiento de martillo al lanzar 44,32 metros. También consiguió el bronce en la prueba de peso con 11,70 metros y el bronce en disco con 34,19 metros.
Catalina Ramos de la Flor consiguió el subcampeonato autonómico de lanzamiento de martillo cadete al realizar una marca personal de 30,18 metros. Su compañera de equipo Lucía Rodríguez Guijarro se clasificó en quinta posición.
En la prueba de 2.000 metros obstáculos juvenil femenino la atleta María Ramos de la Flor consiguió la medalla de Bronce al realizar una marca de 10 minutos y 53 segundos. En los 800 metros lisos junior femenino, Sandra San Miguel Prieto se proclamó subcampeona autonómica con un tiempo de 2 minutos 18 segundos y 31 centésimas. Su compañera de equipo Marta Tejedor Puentes también consiguió el subcampeonato del 10 kilómetros marcha con 59 minutos y 52 segundos.
En los 400 metros lisos en categoría juvenil masculina, Hernan García Mayoral consiguió el bronce con 53 segundos y 53 centésimas. En los 100 metros lisos categoría juvenil femenino, Raquel Bertolo Gómez consiguió el bronce con una marca de 12 segundos y 67 centésimas, mínima para el nacional juvenil. En los 200 metros lisos Cintia Uriz Molino también consiguió el bronce con una marca de 26 segundos y 26 centésimas, consiguiendo también la mínima para el nacional juvenil.
En la prueba de los 4 X 100 metros lisos, el equipo del CAS-Ciudad de Segovia consiguió el subcampeonato con una marca de 49 segundos y 85 centésimas, siendo sus componentes Jacqueline, Cintia, Raquel y María.
En la prueba de martillo cadete masculino el atleta del CETA y del Venta Magullo Rubén Manrique Velázquez consiguió el cuarto puesto con un lanzamiento de 18,88 metros.
Por parte de la Escuela de Atletismo Blume-Velox participaron una lanzadora cadete y varios atletas juveniles, liderados por el técnico de la Escuela, Isaac Sastre Rivera.
Laura Medialdea Gil hizo una gran actuación en lanzamientos, logrando la plata en peso. Natalia Garrido Lázaro logró la mínima en 400 metros vallas y el subcampeonato en esta modalidad. Águeda Muñoz Marqués, juvenil, destacó en los 1.500 metros lisos, consiguiendo su mejor marca personal y batiendo su propio récord provincial con un crono de 4 minutos 32 segundos y 14 centésimas, que le sirvió para ser campeona autonómica. Ángela García Sancho en 400 metros lisos, lideró desde el principio la carrera, obteniendo su mejor marca personal y el campeonato autonómico.
Por parte de los chicos, Antonio Tabanera Manzanares subió a lo más alto del podio en los 110 metros vallas, superando a sus adversarios con rotundidad. Samuel Manso Sanz peleó hasta el final en longitud, teniéndose que conformar finalmente con la sexta plaza, mientras que en jabalina fue bronce. Fernando Matarranz González hizo mejor marca personal y cruzó la línea de meta en el octavo lugar.
El campeonato concluyó con los relevos. El equipo estuvo integrado por Alba Velasco, Eva Marqués, Natalia Garrido y Ángela García, que lograron el bronce pero acusaron el cansancio de un largo día de calor y de esfuerzo en otras pruebas. Su objetivo es seguir esforzándose en los entrenos para mejorar marca.
El Sporting Segovia también acudió a los campeonatos con una buena representación segoviana, que se trajo de vuelta varios metales.
En la categoría junior, Adrián Redondo ganó la medalla de oro en Jabalina y Alberto Cubo acabó el sexto en los 800 metros lisos.
Mientras que en la categoría cadete, Iván R. logró la medalla de plata en Jabalina; Sergio Prieto consiguió la medalla de plata en los 300 metros lisos y acabó noveno en longitud. Mario R. logró el bronce en Longitud, mientras que Claudia C. consiguió el bronce en los 1.000 metros lisos. Mihai D. fue quinto en longitud y Lucía R. terminó quinta en Altura y octava en Disco.
Adrián Redondo, Iván R. y Claudia C. ya tienen asegurado un puesto en el Campeonato de España de sus respectivas categorías y especialidades, por las mínimas logradas con anterioridad y que consolidaron en el Autonómico.