El sábado las pistas de atletismo Antonio Prieto de la Ciudad Deportiva de La Albuera acogieron el Campeonato Autonómico para alevines y benjamines, organizado por quinto año consecutivo por el CAS Caja Segovia.
Nada menos que 450 atletas lucharon en Segovia por las medallas que estaban en juego. Las gradas se quedaron pequeñas para albergar a más de 2.000 personas que acudieron a las pistas a ver una de las competiciones más atractivas que existen en el calendario autonómico.
La representación segoviana lució a gran altura, ya que consiguieron hasta nueve medallas.
Destacaron el atleta del Dekogar, Jaime Manrique Velázquez, que ganó el lanzamiento de peso con 9,76 metros y se clasificó tercero en la prueba del 1 kilómetro marcha en categoría alevín con 6’01’’08. También brilló Darío Mayo Calvo, del Blume, que ganó los 60 metros lisos con 8’’78 y consiguió también el bronce en lanzamiento de peso con 8,21 metros
Asimismo, muy buena fue la actuación de la atleta del Velox, Natalia Garrido Lázaro, que se colgó las medallas de plata en dos pruebas: los 60 metros lisos (con una marca de 8’’91)y el salto de longitud (4,21 metros).
También subió al podium la atleta del CAS Caja Segovia, Fátima Tapias Arroyo, que en la prueba de longitud benjamín femenino logró una marca personal de 3,34 metros, subiendo al segundo puesto del cajón.
Importante también fue la medalla de bronce conseguida por Mihai Nicolás Vaquero, en la prueba de lanzamiento de peso en categoría benjamín. El atleta del Dekogar llegó con la bola de peso hasta los 6,99 metros.
Y, al finalizar la jornada, el Blume se hizo con el bronce en la prueba de 4×60 metros lisos en categoría benjamín masculino, con un tiempo de 42’31’’.
El apoyo del Ayuntamiento de Segovia y Caja Segovia ha hecho posible la realización de esta competición, unido a los treinta voluntarios que aportó el CAS Caja Segovia y a la gran labor realizada por el comité de Jueces de la Delegación provincial de atletismo.
