El Centro de Especialización Técnica de Atletismo de Segovia (CETA) continúa trabajando a gran nivel en todas las especialidades del atletismo, y esto lo demuestra el haber conseguido llevar representantes segovianos a campeonatos de España en velocidad, vallas, saltos, medio fondo, marcha y campo a través, en las categorías cadete, juvenil, junior y promesa.
De los 21 atletas becados 8 ya han conseguido –en lo que va de temporada– poder participar en unos campeonatos de España.
El resultado más importante lo consiguió Sara Gómez Álvarez en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta, subió al segundo puesto del cajón, proclamándose subcampeona de España de los 400 metros lisos con una marca de 59’’10.
También consiguió subir al podium Jesús Pardo Moreno en la prueba del Campeonato de España de campo a través promesa. Representando a Castilla y León, Jesús consiguió la medalla de bronce.
Cerca de las medallas se quedaron Carla Santa Elena en 5 kilómetros marcha y Javier Martín en altura, al conseguir el quinto puesto, ambos en los campeonatos de España cadete.
Leyre Sánchez destacó por ser la primera atleta del CETA que consiguió proclamarse campeona de Castilla y León en categoría absoluta, en la prueba de salto de altura. Además también consiguió ser finalista en el Campeonato de España junior al conseguir el séptimo puesto.
Los atletas del CETA se han traído para Segovia 14 medallas autonómicas, tres más que el año pasado, destacando la consecución de cinco de oro, una de ellas en un absoluto. Además, han participado en 56 pruebas del calendario provincial, autonómico y nacional (12 más que el año pasado).
El CETA se está consolidando y está siendo un referente en el deporte segoviano. Por ello, el Ayuntamiento de Segovia sigue apoyando este proyecto con 19.000 euros anuales.
Aire libre
Para la temporada de aire libre; el objetivo del CETA es seguir apoyando técnicamente, dando una formación integral dentro del mundo del atletismo a los atletas becados y si es posible conseguir que más de la mitad de los becados consigan, otro de los objetivos importantes del CETA, que es conseguir la mínima de participación en unos campeonatos de España.
