El Ministerio de Defensa de Malí aseguró que el ataque de varios milicianos contra un hotel de Sévaré, en el centro del país, terminó tras haber asaltado el complejo fuerzas especiales malienses apoyadas por militares franceses, con el resultado de la liberación de cuatro rehenes y el hallazgo de tres cadáveres en el interior.
“Parece que ha terminado y que ha acabado bien”, explicó el coronel Diaran Koné, portavoz del Ministerio de Defensa de Malí. “Hemos liberado a cuatro rehenes. Desafortunadamente, hemos encontrado también tres cuerpos”, explicó tras el asalto al hotel donde se produjo el ataque.
La Embajada de Rusia en Malí confirmó el viernes que uno de sus ciudadanos estaba entre los secuestrados. El ataque comenzó cuando varios milicianos atacaron una base del Ejército de Malí en Sévaré y, tras la respuesta de los militares, decidieron refugiarse en el hotel Byblos tras su huída de la base militar.
Allí permanecieron hasta que las fuerzas especiales de Malí, con el apoyo de militares de Francia, asaltaron el complejo y lograron liberar a cuatro de los rehenes. La Misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) confirmó el viernes que uno de sus trabajadores internacionales murió en el ataque en el hotel. El último balance del ataque era de siete muertos, a los que se suman los tres cadáveres encontrados en el hotel Byblos.
Los cuatro civiles que fueron liberados con vida son dos ciudadanos sudafricanos, un ruso y un ucraniano, según informó una portavoz de la Misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).
“La MINUSMA se alegra de anunciar que cuatro contratistas fueron rescatados sanos y salvos. No fueron descubiertos en ningún momento por los terroristas en el hotel. Estaban escondidos”, contó Radhia Achouri, portavoz de la operación militar de Naciones Unidas. Tras el asalto las fuerzas malienses encontraron a los tres cadáveres en el interior del hotel. El ejercito de Mali también facilitó la nacionalidad de los fallecidos, se trata de un sudafricano, un ruso y un ucraniano.
