Un año más, los segovianos tendrán la oportunidad de expresar su cariño y devoción a la Virgen de la Fuencisla en el novenario dedicado a la patrona de Segovia, que este año tendrá lugar del 15 al 25 de septiembre.
La Catedral será nuevamente el centro espiritual de la ciudad durante estos días, donde miles de personas se reunirán durante estos días para participar en los actos litúrgicos y religiosos en honor a La Fuencisla. cuya imagen presidirá el altar mayor de la seo segoviana.
Los actos comenzarán el 15 de septiembre con la tradicional recepción que Segovia tributa a su patrona en la Plaza Mayor, donde la imagen será cumplimentada por las autoridades locales y provinciales tras ser trasladada en su carroza desde el santuario ubicado en las Peñas Grajeras.
A partir de esa fecha, los actos religiosos comenzarán el día 16 de septiembre con el inicio del novenario a las 19,30 horas, que este año tiene como predicadores de excepción al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y a su homólogo castrense Juan del Río, que acompañarán en esta tarea al obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro y al emérito de la diócesis, Luis Gutiérrez Martín. El sábado 17 a las siete de la mañana dará comienzo la “novena de la Juventud”, cuyas eucaristías estarán presididas por el rector del santuario de La Fuencisla, Serafin Merino, los párrocos de las iglesias de San Millán, Nueva Segovia y San Frutos y por un canónigo del Cabildo de la Catedral.
Uno de los actos más significativos por su participación popular será la tradicional ofrenda de frutos y flores a la virgen, en la que colectivos y asociaciones muestran su devoción a la virgen a través de la donación de distintos productos Este año, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, ha sido designado para realizar la ofrenda.
