El actual técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, tuvo antecedentes azulgranas. Su padre, Juan José García Santos, jugó en el equipo segoviano durante la temporada 1965/1966 a las órdenes de Pedro García Oyagueri. Además, compartió vestuario con jugadores de la época como Guerra, Collantes, De la Cruz, Callejo, Sanchi o Mariano ‘Chocolate’. Así lo recoge el archivo histórico de la Segoviana.
García Santos, al retirase, se convirtió en entrenador profesional y llegó a dirigir al Castilla que llegó a disputar la histórica final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Así, Abraham cogió el testigo de su padre como entrenador y recaló en la Gimnástica con sentimiento azulgrana. Ahora es el turno de demostrar sus dotes como técnico y hacer un buen papel con la Segoviana, un club que al parecer siempre le ha unido una estrecha vinculación.
Tras dirigir su primer entrenamiento y desarrollar una base física y táctica durante esta semana, el domingo llegará el partido del debut de García al frente del banquillo segoviano. Será precisamente contra el Real Madrid Castilla de Segunda B a las 20.00 horas. Un amistoso en el que se espera que debuten alguna de las jóvenes promesas que se encuentran entrenando a prueba en la pretemporada.
