El base Derek Fisher fue el encargado de decantar el duelo entre Los Ángeles Lakers y los vigentes campeones, los Dallas Mavericks, tras anotar un triple definitivo en los instantes finales que permitió el triunfo (73-70) de los californianos en el Staples Center.
Fue un choque especial por el regreso de Lamar Odom a su antigua cancha, donde fue recibido de forma calurosa en un partido en el que ni Pau Gasol ni Kobe Bryant firmaron una buena actuación.
En cambio, el mejor de los locales fue Andrew Bynum, que firmó un ‘doble-doble’ con 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Kobe Bryant tan solo ayudó con 14 tantos y 7 capturas. Mientras tanto, el español Pau Gasol únicamente anotó ocho puntos y seis rebotes, aunque realizó una buena labor defensiva para detener al alemán Dirk Nowitzki.
Triunfo para Rubio
En otros encuentros, Ricky Rubio firmó un buen partido en la victoria por 99-86 de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings
El director de juego catalán estuvo muy cerca de conseguir los dobles dígitos, aunque finalmente se tuvo que conformar con nueve puntos, otras tantas asistencias y ocho rebotes.
El base de El Masnou, que jugó más de 38 minutos y salió como titular, sigue maravillando a la afición y, además, sumó un triple clave en el último cuarto que permitió a los suyos despegarse de forma definitiva en el marcador.
Por otro lado, la nota negativa de la jornada la protagonizaron los Raptors de José Manuel Calderón. El extremeño volvió a dirigir con gran acierto a Toronto hasta sumar un ‘doble-doble’ con 13 tantos y 11 asistencias, pero su buena labor no impidió un nuevo tropiezo de la franquicia canadiense, en este caso en la visita a uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, Atlanta Hawks (93-84).
