Aurelio Quintanilla, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, denunció la «violación de los derechos humanos en el campamento de El Aaiún» y lamentó la «falta de contundencia del Gobierno español», tanto en la condena del ataque como ante la actitud marroquí de negar la entrada en el Sáhara a varios periodistas españoles.
Para Quintanilla, Marruecos «está masacrando al pueblo saharaui con toda la intención y con la anuencia de la comunidad internacional, incluyendo a España». En su opinión, la política teóricamente neutral de España «realmente supone ponerse del lado marroquí, porque Marruecos no tiene derecho a hacer lo que está haciendo».
Para oponerse a esta actuación de Marruecos y pedir que termine la ocupación del Sáhara, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui invitan a los segovianos a sumarse a la manifestación que se celebrará el sábado 13 en Madrid. Las personas interesadas en desplazarse en autobús pueden contactar con la asociación en el 619 907491.
