Los alumnos de Educación Primaria de El Espinar estrenarán nuevas instalaciones educativas el próximo día 9 de septiembre, fecha de inicio de curso escolar 2010/2011, tras la conclusión de las obras de remodelación y ampliación del colegio «Arcipreste de Hita».
La directora general de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, María del Castañar Domínguez, visitó ayer las obras en las que la Administración regional ha invertido 4.291.826,50 euros desde que comenzaron en el año 2008. A lo largo de este verano se completará el equipamiento del centro hasta elevar la inversión final a cerca de 4,5 millones, según fuentes del departamento de Educación.
Las mejoras realizadas en el CEIP Arcipreste de Hita se han basado en la ampliación de las instalaciones con la construcción de un edificio para los alumnos de educación Primaria. Este edificio cuenta con una superficie de 3.896,20 metros cuadrados dividido en 18 aulas polivalentes, de 50 metros cuadrados cada una; un aula de informática; uno de música; un laboratorio de idiomas; un aula de usos múltiples; seis aulas de pequeño grupo; una biblioteca; gimnasio; cocina y comedor; aseos para alumnos y personal del centro; y diversas oficinas para el personal administrativo y el profesorado.
La empresa VÍAS y Construcciones ha sido la encargada de ejecutar el proyecto de construcción del edificio educativo. Los autores del proyecto han sido el arquitecto Javier Fernández Jalvo, y el arquitecto técnico y coordinador de seguridad Pedro Arquiaga Martín.
El CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar ha registrado este pasado curso una matrícula de 633 alumnos, de los cuales 233 han sido de los cursos de Educación Infantil y 400 de Primaria. A fecha de hoy el número de matriculas para el curso 2010/2011 asciende a 675.