El pasado miércoles 21 de marzo tuvo lugar la final de la segunda edición del Club de debate, competición en la que participaron las tres instituciones universitarias de la ciudad: La Academia de Artillería, la Universidad de Valladolid y la I.E. Universidad.
En la final, los cinco equipos de las tres instituciones, que se fueron enfrentando por parejas, discutieron sobre los beneficios del cuerpo diplomático y que están reconocidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas desde 1961. Los miembros debían defender la postura a favor y en contra de la inmunidad diplomática según sorteo y con tan sólo cinco minutos para preparar sus argumentos antes del comienzo de cada debate.
En el jurado estuvieron presentes los profesores Esmeralda Arribas, profesora de Relaciones Laborales y Luisa Moreno, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas y coordinadora del Club de Debate en la UVA. Así mismo, apoyando en las fases previas de selección interna de los grupos representantes estuvieron los profesores Susana Ainziburu y Alberto Martín, así como varios alumnos compañeros y amigos de los que debatieron.
El trío formado por Verónica Fernández, Sara González y Roberto Quintana, alumnos del Campus Público María Zambrano, reunió el mayor número de puntos en los sucesivos enfrentamientos.
Los ganadores fueron premiados con un ordenador portátil cada uno y un diploma. Al igual que en la edición del pasado curso se otorgó el premio al mejor orador, en cuya votación participaron los jueces y los alumnos competidores.
El ganador fue el Caballero Alférez Cadete Alejandro Campoy Fernández de la Academia de Artillería, la institución anfitriona.
