El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los alquileres en zonas de esquí de Segovia, los menos rentables del país

por Redacción
2 de enero de 2014
El complejo de esquí de La Pinilla

El complejo de esquí de La Pinilla

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

El alquiler de viviendas en las zonas de esquí de Segovia ofrece este invierno una rentabilidad bruta a sus propietarios del 3,93 por ciento, lo que sitúa a la provincia a la cola en España, según datos de la pisos.com. La agencia Europa Press informa que en el conjunto nacional, los beneficios se sitúan en un 5,5 por ciento, frente al 7 por ciento que reportaba en 2012. Esta caída de la rentabilidad se explica por la bajada de los precios del alquiler, así como de los de venta, según el portal inmobiliario, que concreta que la renta media semanal en un piso tipo de 100 metros cuadrados situado a poca distancia de las pistas en temporada alta es actualmente de 561 euros, mientras que en 2012 era de 578. Por otro lado, esta misma vivienda tipo tiene este año un precio medio de 140.534 euros, frente a los 148.342 del año pasado. La localización de la vivienda y las características de la misma introducen diferencias en los precios y las rentas según se trate de una provincia u otra.

En este sentido, el portal en su estudio señala que las viviendas situadas en poblaciones leridanas cercanas a estaciones como Baqueira Beret o Boí Taüll son las más rentables en alquiler, aunque también son las más caras en venta. Los propietarios de un piso en el Pirineo de Lleida obtendrán a lo largo de esta temporada la mayor rentabilidad en España, un 8,42 por ciento. Le siguen Huesca (5,79 por ciento) y Teruel (5,77 por ciento) como enclaves más rentables en 2013. Por el contrario, Segovia (3,93 por ciento), La Rioja (4,51 por ciento) y Girona (5,06 por ciento) son las provincias donde se encuentran los alquileres que reportan menos beneficios. El análisis de la rentabilidad del alquiler semanal en los destinos turísticos de invierno se completa con los porcentajes de Asturias (5,72 por ciento), Cantabria (5,72) y Granada (5,36).

Pisos.com detalla que los “atractivos precios” de las viviendas cerca de las pistas suponen una “buena inversión” al alquilarlas después por semanas durante la temporada de esquí. “Comprar una vivienda cerca de las pistas de esquí y ponerla en alquiler asegura un beneficio estacional que está por encima del generado por otro tipo de inmuebles más tocados por la crisis como los de la costa”, asegura el director general de pisos.com, Ángel Alemany.

Las casas cercanas a las pistas que suponen un mayor esfuerzo inversor son las situadas en Lleida, al igual que el año pasado, pero el precio de una vivienda tipo en esta provincia ha pasado de 219.313 a 199.582 euros. En segunda posición está Granada, con 188.179 euros. En 2012, las viviendas de montaña de esta provincia eran las terceras más baratas, con un precio de 137.569 euros. Los siguientes pisos más caros para disfrutar de la nieve son los de Girona, con 182.465 euros. La pasada temporada eran los segundos más costosos, aunque el precio era más reducido: 174.568 euros.

En cuanto a la oferta inmobiliaria de montaña más asequible, el top tres lo protagonizan León (93.826 euros), Teruel (104.894) y Asturias (117.415). La temporada pasada este listado tuvo como máximos exponentes a Asturias (99.672 euros), Teruel (107.512) y Granada (137.560). Para obtener los datos de rentabilidad, en términos brutos, pisos.com ha dividido la renta semanal de alquiler en temporada alta entre el importe medio de compra de una vivienda situada en localidades más atractivas para los esquiadores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda