Los alimentos producidos en Segovia han sido grandes protagonistas en la Feria Alimentaria de Valladolid. En total se han estado promocionando los más de cien productos adscritos a la marca Alimentos de Segovia.
Así, del cochinillo segoviano se repartieron más de 800 raciones en el stand con que ha tenido Prodestur en la Feria.
Tal como ocurrió en la degustación de judiones de La Criba del martes, de la preparación de los cochinillos se encargó la Asociación de Cocineros de Segovia, siempre dispuestos a colaborar en cuantas iniciativas pone en marcha la Diputación Provincial.
A lo largo de las jornadas, los visitantes del stand de Prodestur pudieron disfrutar de otros muchos productos adscritos a Alimentos de Segovia, como Delicias de Cuéllar, quesos del Capricho de Sacramenia, embutidos Martín Cuesta y vinos de la bodega Finca Cárdaba.
Por otro lado, la Asociacion de Camareros de Segovia, junto la Asociacion de cocineros Peña la Parrilla, la Asociación de Camareros también acudieron al evento que se ha prolongado durante tres días en al capital del Pisuerga; y varios profesionales compitieron en distintos campeonatos. Diego Isabel, y Jhonatan Barroso, del hotel San Antonio el Real; el repostero de la pastelería Acueducto Miguel Angel San Martín y su ayudante Jhonatan Carreño; o Francisco Monedero, del restaurante El Cordero, también fueron premiados.
En total se repartieron más de 2.500 degustaciones de distintos productos con la colaboración de los cocineros y camareros.
Además los profesionales del corte de jamón como Antonio Sacristán ‘Toñín’, José Luis Matesanz, o Félix Garzón, realizaron varias demostraciones.
