Más de la mitad de los acreedores comerciales apoya la propuesta de Nueva Norma-Dymsa, presentada por esta sociedad el 15 de junio. De esta forma, la dirección de la empresa destacó que la oferta continúa «sumando importantes adhesiones» a poco más de dos semanas de que expire el plazo (día 18), fijado por el Juzgado, para que los convenios presentados reúnan un respaldo equivalente a 51% de la deuda ordinaria.
Este volumen de adhesiones es necesario, explicó la compañía, para que Puertas Norma pueda adjudicar su pasivo y sus activos a Nueva Norma-Dymsa y se garantice así la continuidad del negocio. Antes del cómputo final de los votos, las dos propuestas que actualmente coexisten deberán ser admitidas a trámite por el Juzgado de lo Mercantil de Soria, que actualmente revisa su adecuación a la ley. Tras la admisión a trámite, existirá la posibilidad de enmendar durante tres días los defectos.
«Confiamos plenamente en que Nueva Norma-Dymsa conseguirá superar el filtro de admisión por el Juzgado y reunir las adhesiones necesarias. Estamos muy satisfechos por la respuesta de los acreedores hasta el momento, que han comprobado que hemos hecho bien nuestros deberes», indicó el director general de Puertas Norma, José Luis Pineda.