Aprovechar la corriente favorable a la exportación y abrir cauces de colaboración con las economías emergentes son algunos de los grandes retos de la economía española, que ha visto en la venta de sus productos en el extranjero una válvula de escape para superar la crisis. La Federación Empresarial Segoviana (FES) no es ajena a estos retos y ayer tuvo la oportunidad de establecer vínculos de contacto a través de la mano experta de la delegación de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) que ayer realizó una visita de trabajo a Segovia.
Tras una serie de encuentros protocolarios en el Ayuntamiento de la capital y en el Colegio de Abogados de Segovia, la delegación de la FIA mantuvo una reunión con empresarios y emprendedores segovianos de sectores comerciales o industriales interesados en abrir mercado a sus productos en América, a través de la localización de proveedores, la apertura a inversiones externas o a aprovechar ventajas fiscales de países americanos de menor tributación fiscal.
El presidente de la FIA, José Alberto Álvarez, aseguró que este encuentro pretende «abrir nuevas puertas a los empresarios segovianos con el fin de facilitarles contactos y cauces que les sirvan para poder acercar sus productos a nuestros países». Así, señaló que en un buen número de países latinoamericanos España se ha convertido en el primer país exportador debido a la demanda y la calidad de sus productos.
Por su parte, Juan Manuel Muñoz, en representación de la FES, aseguró que este encuentro «es una oportunidad de aproximados a mercados emergentes que pueden resultar muy interesantes en algunos de nuestros productos como agroalimentación, o manufacturas, por lo que aprovecharemos estos contactos para comenzar a tejer ua relación sólida y provechosa por ambas partes».
