El Colegio de Abogados de Segovia ha aconsejado a los accionistas de Bankia afectados por las últimas resoluciones de la entidad financiera, que se asesoren sobre las distintas posibilidades que existen.
A través de un comunicado, los abogados se dirigen de forma concreta a aquellos inversores que ya tengan judicializada su reclamación para que “antes de suscribir documento alguno, procuren asesorarse de sus letrados, a fin de evitar que puedan perjudicar derechos que ya tengan reconocidos”.
En la provincia de Segovia existen más de 10.000 personas que adquirieron acciones de Bankia en el año 2011 y cuyo valor se depreció de forma importante.
Como ya informó este periódico el pasado jueves, los accionistas minoritarios pueden solicitar ya en Bankia el importe del dinero invertido en la salida a Bolsa, a lo que se le añadirá un 1% de interés. De acuerdo con la entidad financiera, el reintegro se realizará en un plazo de quince días.
En el primer día de apertura del plazo para acogerse a esta oferta, un total de 28.306 accionistas minoristas de toda España solicitaron inscribirse en la solución anunciada por Bankia para devolver “de forma gratuita, rápida y con total seguridad el dinero invertido en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad en julio de 2011”.