Los vecinos de las comunidades cercanas al nuevo centro covid en la ciudad de Segovia, ubicado en la avenida Padre Claret, que empieza a recoger actividad este lunes manifiestan su «enfado y profundo rechazo» a su apertura y colocaron pancartas en su contra. Así lo expresan los miembros de las asociaciones de vecinos de las comunidades de los números 26 y 28 a través de un comunicado, en el que muestran su solidaridad con «los sanitarios y con los enfermos de Covid-19», pero se sienten «indignados con las formas» en que se enteraron de la apertura, a través de la prensa.
No entienden cómo no tiene en cuenta la ubicación «con la mayor parte de ellos ancianos, con un colegio de 1700 alumnos enfrente, dos institutos en las cercanías, la Escuela de idiomas y una parada de autobús atiborrada muchas horas al día».
Por ello, califican a los políticos de la Junta de «tercera regional», ya que consideran que «pueden hacer y deshacer a su antojo sin contar con el ciudadano». Por otro lado, agradecen a «Podemos, que ha sido el único partido político que sin habernos puesto en contacto con ellos se han hecho eco de lo que hemos contado en los medios de nuestro caso».
