El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los vecinos de Marugán reclaman la mejora y señalización de la SG-322

por Juana Hita Barrenechea
7 de noviembre de 2020
en Provincia de Segovia
Un autobús parado en el acceso a la urbanización. / E.A

Un autobús parado en el acceso a la urbanización. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Comienzan las obras de refuerzo del firme en la SG-P-3432 entre Nava de la Asunción y Coca

La Junta instalará 26 paneles para informar del estado de las calzadas

La Diputación pone en marcha una nueva campaña de vialidad invernal con una treintena de efectivos

Vecinos de Marugán, en su mayoría de la Urbanización Pinar Jardín, denuncian el mal estado de la carretera SG-322, que pasa por la localidad, concretamente por el acceso a la urbanización, y piden que se tomen las medidas necesarias para evitar riesgos. La SG-322, situada en el extremo suroeste de la provincia de Segovia, conecta la carretera N-110, desde la localidad de Zarzuela del Monte, con la A-6, en el término de Sanchidrián. Pertenece a la red complementaria de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León. El tráfico que soporta en ambos sentidos de circulación es superior a los 500 vehículos al día.

Explican que la carretera lleva siendo “parcheada” desde hace muchos años, y se ha procedido a limpiar las cunetas, “haciéndolas más profundas y estrechando la vía, por lo que su peligro aumenta cada año. Además, señalan que la carretera pasa por la entrada principal a ‘Pinar Jardín’, una urbanización que registra unas 1.200 viviendas, y allí se encuentra la parada de autobús. Los vecinos critican que ese acceso no está señalizado en ningún punto de la vía, ni cuenta con señales de disminución de velocidad, “y está situado en una recta en la que los conductores aumentan la velocidad a más de lo permitido (90 kilómetros por hora)”.

La parada de autobús se encuentra situada en sentido descendente (dirección Monterrubio) en la entrada de la urbanización, pero, según los vecinos, “el autobús nunca para en la parada, sino que lo hace cruzándose en la mediana del acceso a Pinar Jardín, impidiendo el paso de los coches para entrar o salir”. Y añaden, que cuando para en sentido ascendente, “lo hace en medio de la carretera, ya que no hay parada, ni arcén, ni carril añadido. Niños y adultos cruzan la carretera sin tener un paso de peatones o algún tipo de retención para los conductores, lo que hace que se jueguen la vida a diario”.

“Pedimos que se tomen las medidas necesarias, que además de señalizar la aproximación de un núcleo urbano y de una parada escolar, se lleve a cabo la realización de una glorieta o cruce en condiciones que obligue a reducir la velocidad. Además, se debe facilitar un carril de parada para el autobús, sobre todo en sentido ascendente”, reclaman los vecinos de ‘Pinar Jardín’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda