Si el pasado verano llegaba a Aldeanueva del Codonal el Pepe Isbert de ‘Bienvenido Míster Marshall’ caracterizado por su pregonero de Fiestas Ángel Martín Palomares recreando el recibimiento del paso de la comitiva americana, este primer fin de semana aterrizó, de la mano de la Asociación Cultural ‘El Pinarejo’, una representación del pasaje del terror americano por Halloween con la interpretación de actores del propio pueblo.
Una fiesta adaptada al ambiente local que tuvo la jornada completa que comenzó animando a la participación con un taller de pintura para, a la tarde, pasar al típico ‘truco o trato’ por las casas que habían adornado su fachada para la ocasión.
A la noche llegó el acto estrella con la representación de un pasaje del terror por las diferentes calles del pueblo. Un pasaje en el que los actores eran voluntarios del pueblo organizados en diferentes grupos de 10 personas, con especial participación de los más pequeños, disfrazados con el típico disfraz de personajes de Halloween convirtiendo todo el pueblo en un escenario donde el espectador también formaba parte del espectáculo.
Con ello, y por tercer año consecutivo los vecinos de Aldeanueva pasaron su pasaje del terror y su noche de miedo. Una jornada que logró una buena acogida por la ambientación del recorrido del pasaje que, a diferencia de otros años donde el acto tuvo acogida en la escuelas, en esta edicción se trasladó a las calles del pueblo.
