Una treintena de alumnos del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid, acompañados de varios profesores, participaron el pasado miércoles en Torrecaballeros en una actividad para la limpieza y recuperación de la Fuente de la Vega.
El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, remarcó la importancia de este tipo de actividades para recuperar “una fuente tradicional que con el paso del tiempo dejó de utilizarse y su estado de conservación no es el más adecuado”. Esta cita es la cuarta edición de este tipo de actividades, “que tienen una gran acogida entre el alumnado” destacó García, y “que permiten, por una parte, que los alumnos conozcan sobre el terreno aquello que estudian en las aulas, y, por otra, supone una extraordinaria oportunidad para dar a conocer nuestro rico patrimonio medioambiental y etnográfico”.
Los alumnos acompañados de una experta en hidrogeología conocieron de primera mano el trabajo recientemente realizado para su limpieza, recuperación y puesta en valor.
