La situación de la pandemia en Cuéllar continúa empeorando y tras el cribado masivo, siguen saliendo positivos por contacto en la localidad. Aunque los resultados arrojados han retirado a casi 500 personas dejándolas en cuarentena, la situación derivada de estos se complica, como por ejemplo en la comunidad escolar del municipio.
Los nuevos datos de contagios proporcionados por la Junta de Castilla y León dejan a Cuéllar con sus tres centros de Educación Primaria afectados. Se ha aislado y puesto en cuarentena a dos grupos del CEIP ‘Santa Clara’, dos grupos del CEIP ‘La Villa’, y a un grupo del CEIP ‘San Gil’, en Cuéllar, lo que no deja margen de actuación y obliga a aislar tanto a alumnos como a ciertos contactos estrechos de los positivos.
Los cuellaranos y vecinos de la comarca sufren las consecuencias de esta tercera ola, que golpea con fuerza en la localidad desde principios de enero. Las autoridades llaman a la precaución y a ser cautos, a la par que la Junta prolongaba ayer otras dos semanas de medidas restrictivas.
