Este martes finaliza el plazo de ampliación que la Junta dio a los trámites administrativos que finalizasen el 28 o 29 de abril, días en que toda España permaneció paralizada por el apagón generalizado que causó, entre otras cosas, la caída de los sistemas informáticos de la Administración. Como consecuencia, los interesados se vieron privados de una serie de horas que afectaron tanto a las presentaciones presenciales como a las electrónicas, incluyendo solicitudes, comunicaciones, obligaciones tributarias y trámites de contratación administrativa.
Según la Ley de 2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando una incidencia técnica imposibilite el funcionamiento ordinario del sistema, la Administración podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos.
Por ello, la Junta de Castilla y León, con el objetivo de remediar esta situación y facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración, ha decidido ampliar hasta las 23:59 horas del 6 de mayo el plazo para la realización de trámites como solicitudes, comunicaciones, contratación administrativa o tributos.
