La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia ha informado de que están finalizándose en estas primeras semanas de marzo los trabajos de renovación de alumbrado en distintos barrios de la ciudad y, a medida que concluyen, se procede a realizar los certificados OCA, un informe sobre instalaciones eléctricas por parte de Organismos de Control Autorizado.
El concejal Miguel Merino ha explicado que en los últimos días los trabajos se han concentrado en tapas de registro de la antigua colonia de viviendas de Pascual Marín, en la parroquia de El Carmen del barrio de La Albuera. Antes, se han instalado dos luminarias en esta zona y otras dos pendientes en la carretera de San Rafael.
Los trabajos están finalizados pero pendientes de recepción por el Ayuntamiento en San Marcos y la alameda de la Fuencisla y en la carretera de Valdevilla, donde el alumbrado cuenta ya con la OCA correspondiente. La próxima semana está previsto que este informe se lleve a cabo en el nuevo alumbrado de un tramo de la avenida de la Constitución, que está operativo desde diciembre.
Merino insiste en que el mantenimiento del alumbrado público se hace periódicamente por parte de técnicos municipales y las OCA se realizan cada cinco años o cuando se produce un incidente como el que acabó con la vida de un perro el año pasado en la avenida de la Constitución por una farola defectuosa, precisamente una de las antiguas sustituidas con la inversión ejecutada en esta vía.
En materia de alumbrado, están pendientes también algunas cuestiones del cableado tras la intervención integral que se ha llevado a cabo en la calle de Tomasa de la Iglesia del barrio de San José.
Revisión de centros de mando
Por otro lado, el pasado 10 de febrero, el Ayuntamiento formalizó un contrato menor con la empresa Tecnoservicio Sange, por importe de 17.690 euros, para revisión de centros de mando de alumbrado publico y alumbrado ornamental de la ciudad, con un plazo de ejecución de dos meses, para fijar prioridades antes de intervenir.
