El Comité de Empresa de las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta anunció que los trabajadores de la Residencia Asistida iniciarán un calendario de movilizaciones para demandar que la Administración autonómica aumente la plantilla del centro.
Los trabajadores denuncian que esta falta de personal se ha convertido en un hecho “recurrente año atrás año”, por lo que han decidido movilizarse durante los días 23 y 30 de noviembre frente al centro de mayores y el 7 y 14 de diciembre delante de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Las protestas se llevarán a cabo entre las 11,50 y las 12,15 horas.
El personal de la residencia señala que no se cuenta con la plantilla necesaria para el correcto funcionamiento del centro, provocando además que no se respete los turnos de trabajo o las libranzas.
Los trabajadores señalan que esta situación está provocando más carga de trabajo a un personal ya extasiado por las complicaciones devenidas de la pandemia, lo que ha provocado más bajas laborales que han empeorado aún más la situación.
“Este Comité de Empresa, en nombre de los trabajadores de la Residencia Asistida de Persona Mayores de Segovia, exige el compromiso para la dotación permanente de todo el personal con el que debe contar este centro, con el fin de prestar un servicio público de calidad. Este compromiso se le exigimos, tanto a la Administración a la que pertenecemos (Gerencia de Servicios Sociales) a la vez que, por responsabilidad, al resto de la Administración superior de la Junta, desde el Delegado Territorial al propio Presidente de la Junta de Castilla y León”, concluyen.
