El Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, ubicado en Palazuelos de Eresma, albergó el tradicional concurso de paellas que protagonizan los trabajadores de la Diputación de Segovia, como aperitivo de la llegada de la época estival. Más de 150 profesionales se repartieron entre los 14 grupos que se presentaron al certamen para llevar a cabo las elaboraciones presentadas al jurado. Un órgano de decisión que contó con cinco integrantes: tres personas que viven en el CSS La Fuencisla, un cocinero y una médico del centro. Finalmente, el fallo del jurado eligió como ganador al grupo de los trabajadores de mantenimiento del propio centro.
El presidente de la institución provincial -que mantiene reservadas las atribuciones de Asuntos Sociales-, Miguel Ángel de Vicente, se acercó a ese espacio dependiente de la Diputación, para comprobar de primera mano las elaboraciones y el clima generado en torno a esta jornada de hermandad. Igualmente, fue el encargado de entregar los premios. Y es que todos los grupos participantes contaron con reconocimientos. Los cinco primeros clasificados recibieron cestas de productos locales, como vino, frutas, embutidos o quesos, entre otros; los que quedaron a mitad de tabla recibieron vino y queso y, en algunos casos delantales o una bolsa-nevera; y las dos últimas elaboraciones del ranking obtuvieron libros de recetas.
La segunda mejor paella fue la elaborada por el grupo de Administración del CSS ‘La Fuencisla’ y, la tercera, la correspondiente a los trabajadores de la centralita de ese mismo espacio. Los premios contaron un año más con la colaboración de varias empresas de la provincia de Segovia, que cada año participan en esta cita tradicional.
Los grupos participantes este año correspondieron al CEAAS de Cuéllar, el Área de Asuntos Sociales, el CEAAS de Cantalejo, Asistencia a Municipios e Informática, Arquitectura, Vías y Obras, Planes Provinciales y Secretaría, mientras que del CSS ‘La Fuencisla’ concursaron grupos de centralita, farmacia, mantenimiento, administración, Psicogeriatría, Terapia y lavandería. Todos recibieron un kit de materiales (incluyendo la paella, una tabla de cocina, una cuchara de palo, un cuchillo y una espumadera) y otro con los productos necesarios para la elaboración, como verduras, pollo, caldo de pescado o gambas.
Este año, como novedad de la cita, hubo también un premio para el grupo que devolvió más limpio el kit de materiales al término de la celebración del concurso.
