Dentro del Área de Urbanismo, Obras y Servicios, el Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este miércoles una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia (PGOU) en el entorno del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que permitirá reubicar el recinto ferial en los terrenos aledaños al edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), además de implantar un aparcamiento disuasorio.
El concejal responsable del Área, Alejandro González-Salamanca, explicó que esta modificación se lleva a cabo para «utilizar el edificio adecuadamente y dotar de equipamiento al CIDE». Recibió el apoyo de la edil de Ciudadanos, Noemí Otero, que consideró que «es un paso necesario para que la ciudad siga avanzando». Por su parte, los grupos de PSOE, Izquierda Unida y Segovia en Marcha se abstuvieron y los dos concejales de Vox votaron en contra.
También salió adelante otra modificación del PGOU que afecta a los sectores UZD-A-02-S, ‘Área A-Palazuelos’ y UZD-A-03-S- ‘Área B-Eresma Alto’, para ajustar los sistemas generales y subsanar errores y permitirá definir el sistema general viario. Además, se aprobó el estudio de detalle para la modificación de la ordenación detallada de varias parcelas en el sector ‘Plaza de Toros-Depósito de Agua’.
