Los técnicos en cuidados de enfermería se han concentrado este lunes para protestar contra el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y el sindicato Satse para mejorar el complemento específico de las 10.000 enfermeras de la sanidad regional.
Los accesos del Hospital General de Segovia ha sido uno de los puntos donde se ha llevado a cabo la protesta convocada en Castilla y León por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que había llamado al colectivo a salir a las 12.00 horas a las puertas de los centros de trabajo.
Ha puesto en evidencia los favoritismos de la Consejería y el desprecio hacia el resto de colectivos
El sindicato SAE considera el acuerdo “discriminatorio”, y ha pedido a la Consejería que se “retire” y se negocie en la Mesa Sectorial “un acuerdo justo” para todos los profesionales. A su juicio, el acuerdo con Satse “ha puesto en evidencia los favoritismos de la Consejería y el desprecio hacia el resto de colectivos, como los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tan fundamentales y necesarios como los enfermeros”.
“La sustancial subida de retribuciones a la que se ha accedido es un abuso pero los criterios sobre los que se sustenta son ofensivos porque parece que sólo ellos han estado trabajando durante la pandemia, solo ellos han sufrido sobrecarga física y emocional o solo ellos han perdido compañeros en el ejercicio de profesión”, han argumentado los TCE.
Desde SAE han incidido en que llevan años “sufriendo” la falta de reconocimiento a su labor, y han recalcado que la pandemia ha evidenciado que son “una pieza igual de importante y necesaria que cualquier otro profesional, con una actividad dura y penosa por las características de a quién va dirigida, por la carga emocional tan grande que supone y por la peculiaridad de que hay que estar a disposición de los usuarios los 365 días del año con turno rotatorios las 24 horas al día”.
