La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín, presentó este viernes las propuestas en materia de Servicios Sociales, Igualdad, Participación, Juventud, Seguridad y Memoria Democrática, junto con los miembros de la candidatura socialista Raquel de Frutos, Mayte Mañas, Lourdes Álvarez y María José de Andrés. El propósito que se marcan los socialista para la ciudad es “seguir impulsando y reforzando” las medidas de cobertura social.
Martín transmitió que “las organizaciones especializadas en diferentes ámbitos que vienen trabajando durante años y contribuyendo a la construcción de un tejido social de enorme riqueza para nuestra ciudad seguirán contando aún en mayor medida con el respaldo del Gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Segovia”.
Entre los compromisos para el futuro mandato están el aumentar la frecuencia de la convocatoria de los distintos consejos sectoriales vinculadas a entidades y colectivos del ámbito sociosanitario, elaborar un Plan Integral Municipal para las Personas Mayores, mejorar los circuitos para caminar y para el ejercicio cotidiano biosaludable de las personas mayores y estudiar la implantación de programas locales de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Los socialistas seguirán impulsando programas de apoyo y atención a las personas o familias en riesgo de exclusión social y elaborarán un Plan Integral de la Infancia.
En materia de Igualdad, se pondrá en marcha un Punto de Atención a la Diversidad en el que se preste atención, información y asesoramiento y que sirva de punto de encuentro de los diferentes colectivos y se acometarán protocolos de actuación frente a los delitos de odio, bullying, LGTBIfobia y xenofobia en centros escolares. En cuanto a la lucha contra la violencia de género se seguirán impulsando programas de sensibilización a la ciudadanía y de atención a las víctimas y de rechazo hacia el maltrato.
