Los representantes de los diez sexmos que conforman la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia se dieron cita en el santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla para llevar a cabo la tradicional ofrenda de flores y frutos de la tierra a su patrona como colofón a las actividades que este fin de semana han tenido lugar para la celebración del ‘Día de la Tierra’.
La alcaldesa de Segovia y presidenta de la Comunidad Clara Luquero encabezó la ofrenda realizada ante el altar mayor del templo donde el rector Angel Miguel Alonso recibió las ofrendas de los sexmeros y agradeció el signo de devoción que Ciudad y Tierra de Segovia mantiene hacia su patrona. Durante el ofertorio se interpretaron varias piezas musicales de las Cantigas de Alfonso X El Sabio a cargo del músico y dulzainero Pablo Zamarrón y el organista Francisco Javier Santos.
Tras el ofertorio, y en el estrado instalado frente al templo en la Alameda de La Fuencisla, tuvo lugar un espectáculo de música y danza tradicional a cargo del Grupo de Danza de Muñoveros, que puso el punto final a los actos.
El acto central de la fiesta tuvo lugar el pasado sábado en Muñoveros, cabeza del Sexmo de Posaderas, en cuya Plaza Mayor tuvo lugar el pregón a cargo de la concejala de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Segovia Claudia de Santos, nacida en la localidad. Posteriormente tuvo lugar la actuación del grupo de folclore’Mayalde’ y se sirvió un refresco popular amenizado por música de dulzainas.
