Los bomberos de Segovia permanecían en la tarde de este domingo vigilantes para controlar el nivel del caudal del río Eresma a su paso por la Casa de la Moneda en previsión de inundaciones, según fuentes de este servicio municipal.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantenía activos un total de cinco avisos de riesgo por crecida en la Comunidad, tres de ellos en la provincia de Segovia: dos en el cauce del Eresma y otro en el del Riaza.
Según datos del organismo de la cuenca actualizados a las 14,15 horas de hoy domingo, la situación de riesgo más importante se producía precisamente en el Eresma, ya que supera el nivel de alarma, más elevado que el de alerta en una de sus estaciones.
En concreto, era la salida del embalse de Pontón Alto, donde se alcanzaban los 27,53 metros cúbicos por segundo con una tendencia creciente.
Además, estaba en nivel de alerta en Valsaín, con un caudal de 21,27 metros cúbicos y también con tendencia creciente.
En el resto de la cuenca, el río Riaza, a su paso por la localidad que lleva su nombre, registraba 7,33 metros cúbicos por segundo y una tendencia al alza.
Varios conductores han alertado de la presencia de balsas de agua en numerosos puntos de la red provincial de carreteras.
