Los poco halagueños resultados de la campaña de ayuda al comercio ‘Son bonos y mucho más’ puesta en marcha por el Ayuntamiento para intentar revitalizar el sector comercial en una época de crisis, han obligado al equipo de Gobierno a reformular algunas de las bases de la convocatoria con el fin de hacer más atractivo para el consumidor el uso de las ventajas propugnadas por la campaña.
Así, la Junta de Gobierno dio el visto bueno ayer a la modificación de las bases, que como principal novedad incluye la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a dos bonos comercio en lugar de uno como anteriormente estaba establecido, iniciativa a la que tendrán acceso las personas mayores de 16 años empadronadas en Segovia hasta el 30 de junio de 2020.
Asimismo, se ha decidido ampliar el número de epígrafes comerciales beneficiarios de esta solicitud, que a partir de ahora incluye a los establecimientos de alimentación, así como otros epígrafes como reparaciones. Agencias de viajes, odontólogos, protésicos e higienistas dentales y consultas odontológicas.
La alcaldesa Clara Luquero señaló que con estas medidas se busca potenciar entre los segovianos la “obligación ética” de consumir en el comercio local, así como incrementar la adhesión de los comerciantes a esta propuesta, que ha sido acogida ya por cerca de un centenar de comerciantes y en la que se han expedido más de 700 bonos hasta la fecha.
