Cuatro deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León acudieron hasta la localidad leridana de Espot para tomar parte en la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña.
Después de realizar la pretemporada en la Sierra de Guadarrama, a pesar de la falta de nieve, el trabajo de estos deportistas se dejó notar en estos campeonatos dando algunos resultados y muchos aprendizajes para continuar avanzando.
Así, en la prueba de Sprint, una modalidad muy explosiva, se realizaron hasta tres mangas en algunas categorías, resultado emocionante ver cómo los participantes iban superando sus propias fuerzas durante la subida, haciendo un buen trabajo en las transiciones y en los diversos elementos técnicos de descenso.
En la categoría U20, Teo Pérez logró la segunda plaza, mientras que su hermana Jara acabó sexta, mientras que en la categoría U18 Luca Fuentes fue undécimo, y en la categoría U16 Noa Fuentes finalizó en la décima plaza.
Para la siguiente jornada estaba prevista la carrera vertical en la que los participantes tenían que superar desde 390 metros a 760 metros de desnivel, dependiendo de las categorías, en un trazado de dos kilómetros, en una extenuante ascensión en la que dosificar las fuerzas y el ritmo lo significaba todo para lograr superar los muros empinados.
En esta modalidad destacó Jara Pérez, que acabó en la cuarta plaza, siendo octavo Teo, con Noa Fuentes décima, y Luca Fuentes en la duodécima posición en sus respectivas categorías.
El balance final y las sensaciones del equipo de jóvenes de Castilla y León fue muy positivo, ya que desde el Centro de Tecnificación se ha podido comprobar la maduración de sus deportistas, que aprovechan cada oportunidad para ir aprendiendo y superándose en muchos aspectos que deberán seguir poniendo a prueba en la segunda fecha de la Copa de España, que se celebrará en Andorra los días 12 y 13 de enero.
