Los médicos intensivistas reconocieron con un aplauso a las 12 horas de ayer la gran labor de sus compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que los acompañan a diario en las unidades de cuidados intensivos.
En una propuesta que se extendió a toda España, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) pidió a todos los jefes de servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos de toda España que ayer se rindiera este pequeño homenaje a todos los compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que trabajan codo con codo con los doctores en la lucha contra la Covid-19.
Dicho homenaje fue un sonoro aplauso en las propias unidades, ya que estas unidades especiales de cuidados están completamente aisladas del resto del centro para evitar que el enfermo pueda padecer por entrar algún microorganismo desde el exterior y para que los elementos infecciosos del paciente no se propaguen al resto de instalaciones.
Medicina Intensiva es una de las especialidades que afronta la pandemia del nuevo coronavirus en la primera línea y el trabajo que se realiza a diario en las UCI, cuya capacidad se ha llegado a doblar y triplicar en las últimas semanas, no podría llevarse a cabo sin la inmensa labor de todo el personal asociado.
La SEMICYUC pidió a sus socios que recojan los homenajes que se van a realizar en las más de 300 unidades de cuidados intensivos que hay repartidas por toda España, de cara a poder crear un vínculo que una a todas, desde el compañerismo y la admiración que la familia de intensivos guarda hacia sus compañeros de misión. Estas imágenes y vídeos fueron compartidos en redes sociales de la SEMICYUC, las propias unidades de intensivos, los hospitales y todos los profesionales que se quieran sumar a un homenaje al que todo el mundo está cordialmente invitado.
