La borrasca Martinho seguirá hoy dejándose notar en la provincia, con una bajada generalizada de las temperaturas que según la AEMET, dejará nieve tanto en el Sistema Central , a partir de los 1.200 metros, como en la Meseta a partir de los 800 metros.
Durante la jornada del sábado, la lluvia fue protagonista, afectando a los ríos Eresma, en los puntos de control de Valsaín, Pontón Alto, Segovia, Bernardos y Coca; Moros, a su paso por El Espinar; Voltoya, a la altura de Coca y Duratón en el embalse de las Vencías. Este último ha recibido también la estrecha vigilancia del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que durante la jornada de ayer realizó un vuelo de reconocimiento sobre la zona para revisar el estado del río. El viernes también se efectuó otro de estos vuelos en la provincia, concretamente sobre el embalse de El Pontón, que continúa al máximo de su capacidad.
Aunque por ahora los niveles alcanzados son inferiores a los que se registraron hace un par de semanas, es importante seguir las recomendaciones y mantenerse alejado de las riberas de los ríos para evitar riesgos, ya que en algunos puntos se ha llegado a declarar la alerta roja de forma puntual. Durante la madrugada del viernes al sábado, ya estuvieron en este estado, las estaciones de Bernardos y Valsaín del Eresma. A primera hora de la mañana del sábado se les unían las estaciones de Segovia y Coca, que fueron bajando de nivel a lo largo del día, aunque la estación de Coca se mantuvo en alerta roja hasta bien entrada la tarde.
