Los 16 quintos y quintas nacidos en 1974 en el municipio de Cantimpalos se han reunido con el objetivo de conmemorar sus cincuenta años de vida.
Los actos festivos comenzaron a las 12:00 horas con la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Cantimpalos, en acción de gracias por esos años concedidos, oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz, quien tuvo unas palabras muy emotivas para todos los quintos. Participaron en todo el ritual, leyendo diferentes lecturas, preces, hubo ofrenda de flores y se dedicó un espacio importante a recordar a uno de los quintos fallecidos Emiliano López, que siempre estará con sus compañeros.
Almudena Rico una de las quintas tuvo unas palabras sobre cuándo, cómo y dónde nacemos es algo que nos marcará y acompañará a lo largo de nuestra vida, es decir, algo que llevaremos como un sello indeleble que nunca se borra.
“Fechas, lugares y personas que nos marcaran desde el inicio en todo ese camino de crecimiento y evolución, de experiencia y aprendizaje. Que nos llenarán inevitablemente de momentos y recuerdos que llevaremos dentro y que de alguna manera nos acompañarán siempre y formarán parte de nosotros”, relató.
“Los días de colegio, los compañeros, la pandilla, las peña, las fiestas, los quintos… conforman multitud de vivencias, de anécdotas que nos transportan a esos momentos.
Hoy estamos aquí junto a esas personas, en el lugar en que todo comenzó; recordando, compartiendo y celebrando, cincuenta años después. Hoy, se amontonan todos esos momentos vividos, el recuerdo de los que no están y la ilusión y alegría de volver a vernos”, concluyó Almudena Rico.
A continuación se dio paso a un aperitivo acompañado de un vino español por los diferentes bares del pueblo, para después continuar más íntimamente compartiendo mesa y mantel, en el Restaurante Casares, con un trato muy especial, en un entorno alegre y divertido donde no faltaron anécdotas y recuerdos de esos años pasados en los que fueron mozos jóvenes.
También comentaron el presente, dando a conocer su situación actual en el trabajo o la familia, ya que son varios los que viven por diferentes partes de la geografía española. Juntos acordaron que la mejor forma de poder revivir viejos tiempos es de no perder nunca el contacto y juntarse más veces.
