Un año más, los quintos de la localidad segoviana de Cabezuela se convierten en los protagonistas del belén viviente que se desarrolla con motivo de las fiestas de Navidad, un montaje que tiene lugar cada 25 de diciembre y que volverá a repetirse el próximo miércoles 1 de enero y el lunes 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos. En definitiva, una representación con la que se aportará un colorido especial a estos días festivos.
Asimismo, los quintos estarán acompañados por varios niños y niñas oriundos de la localidad, que estarán perfectamente ataviados para la ocasión. Y es que, la temporada navideña constituye una de los épocas en los que las diversas asociaciones del municipio se implican en la organización, además de en el desarrollo y puesta en marcha de un amplio abanico de actividades para el deleite del público de todas las edades y gustos, como las Amas de Casa, los padres de alumnos, el grupo de Teatro, la Rondalla, el Coro Parroquial o la Asociación de Jubilados, entre otros colectivos.
Por otra parte, en este caso los quintos del año que está a punto de finalizar también serán los miembros que integren la comitiva de la cabalgata que se celebrará durante la tarde-noche del próximo día 5 de enero, en un acto en el que entregán los regalos a los más pequeños de la casa.
En este sentido, la presente actividad será la encargada de poner el broche final a un ciclo en el que los quintos adquieren un papel fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades tradicionales y socioculturales que transcurren a lo largo del calendario anual de la localidad.
