La Primera Jornada de Convivencia Puzzlera de Segovia ha tenido una buena acogida entre niños y adultos que han llenado el pabellón municipal Agustín Fernández, del barrio de San Lorenzo, dispuestos a resolver rompecabezas y formar figuras descompuestas en centenares de piezas.
La jornada ha sido organizada por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) que tiene como principales objetivos promover la afición a los puzles y rompecabezas, como actividad o deporte que puede desarrollar la capacidad mental, y facilitar la comunicación entre los aficionados a estos juegos de mesa.
Durante la jornada se han llevado a cabo varios concursos en los que los participantes, bien de forma individual bien por parejas, debían completar una figura o imagen en un tiempo máximo de dos horas, premiando la agilidad. El puzle a realizar se convertía en un obsequio que cada participante ha podido llevarse.
La jornada de juego y habilidad se ha estructurado en una sesión de dos horas por la mañana dedicada a los concursos individuales para las categorías infantiles y de discapacidad intelectual y mental; y otra por la tarde de la misma duración para el concurso en las categorías por parejas para adultos, o que al menos una de las dos personas sea mayor de 12 años.
Al finalizar cada concurso se han ido entregando los premios para los tres primeros clasificados de la categoría. La organización ha reservado un premio especial para la mejor pareja empadronada en Segovia, junto con un sorteo de puzles para todos los participantes.
