La licitación de los puestos comerciales del mercado municipal de Los Huertos en Segovia, tras su remodelación, se encuentra en proceso de contratación, con vistas a que se concrete previsiblemente durante este mes. Una contratación para la que tendrán preferencia aquellos negocios dedicados a ofrecer servicios básicos a vecinos del recinto amurrallado.
Según detalló este jueves el alcalde de la ciudad, José Mazarías, el precio de explotación de los siete puestos oscila entre 350 y 410 euros. «Son precios más que razonables para cómo está mercado», indicó el regidor; y añadió: «Además, incluye el uso de las zonas comunes y varios servicios».
LA FUENTE
En cuanto a la fuente del mercado de Los Huertos, explicó que se encuentra «perfectamente embalada en el depósitivo municipal» y el equipo de Gobierno se abre a consideración ciudadana para buscar un emplazamiento. Asimismo, indicó que «no tiene ningún valor patrimonial ni artístico», aunque empatizó con «la nostalgia» de algunos vecinos del recinto amurallado a la fuente; y, por ello, podría volver a la zona de Los Huertos o incluso tener otra ubicación.
