Segovia tendrá de nuevo puestos ambulantes de venta de castañas asadas después del paréntesis del invierno pasado, cuando el procedimiento de adjudicación quedó desierto por falta de interesados.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado de que en esta ocasión ha habido una licitante, Ágata Castañeda Izquierdo — “un apellido muy apropiado”, ha comentado la regidora— que pagará 1.304 euros por dos temporadas, 2018/2019 y 2019/2020.
El presupuesto base de licitación era de 1.150 euros, 350 euros por lote; es decir por el uso del espacio público en cada uno de los tres lugares reservados para esta actividad tradicional. En 2017 el presupuesto base de licitación superó en un primer momento los 15.000 euros.
Los lugares donde se instalarán los puestos son los mismos de los últimos años: la confluencia de la calle Juan Bravo con la calle Cervantes, frente al Teatro Cervantes (Calle Real); la avenida del Acueducto (junto a San Clemente), y la plaza de la Artillería, junto a la parada de autobuses (plaza oriental del Acueducto).
La campaña comenzará este año cuando se firme el contrato y terminará el 31 de marzo. El año que viene comenzará el 1 de octubre.
