El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los programas de formación y empleo llegan a 2.100 personas

por EL ADELANTADO
27 de agosto de 2024
en Castilla y León
Clausura del primer programa mixto del Ecyl 2024/25

El gerente del ECYL clausura el primer programa mixto de 2024-2025. / Jesús Formigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, puso de manifiesto este martes que la Junta invierte más de 36 millones de euros en la financiación de un total de 211 programas mixtos de formación y empleo a lo largo de toda la Comunidad que, en su desarrollo, benefician a unas 2.100 personas. Así lo afirmó durante el acto de clausura del primer programa mixto del curso, en la Residencia Hijas de San Camilo de Santa Marta de Tormes, en la provincia de Salamanca, que facilitó la graduación de una decena de personas en atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales.

Esta acción formativa supuso una inversión de unos 137.000 euros por parte de la Junta con un complemento de 7.000 por parte del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. “El programa permite a estas diez personas formarse en una labor tan necesaria como es la de la atención a personas dependientes en una sociedad como la nuestra y, además, tener un contrato y una formación profesional que les va a servir después para cualificarse y adquirir un nuevo puesto de trabajo, en un sector que además tiene una gran demanda laboral”.

“El sector profesional y las instituciones van a agradecer tener profesionales formados”, “estas diez personas además van a tener la capacidad y la posibilidad de continuar su trabajo”. “Quiero agradecer a los monitores y a las diez personas integrantes por su implicación, puesto que tienen un punto vocacional este tipo de actividades, más allá de la necesidad de trabajar que podamos tener todos”, añadió Jesús Blanco.

En cuanto a las cifras provinciales, el gerente del Ecyl apuntó que en Salamanca se han llevado a cabo otros 36 programas que han supuesto una inversión de 6,9 millones y han favorecido a 341 personas. “Esto es una iniciativa del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que apuesta por favorecer el ingreso en la sociedad activa y de trabajo de todas estas personas de las que estamos hablando. Continuaremos trabajando todos para conseguir un mejor empleo para todos”.

En el acto celebrado en la Residencia Hijas de San Camilo estuvo también presente el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, quien especificó que la atención sociosanitaria se trata de “una materia que cada vez es más necesaria y más demandada, por lo que genera más oportunidades para aquellas personas que se forman en ella”.

Destacó que este tipo de formación permite obtener una rentabilidad económica y la oportunidad de generar ingresos a diez familias del municipio. “Estamos haciendo una gran labor y este Ayuntamiento sigue implicado en presentar proyectos ante la Junta que sean serios y que estén basados en la integración laboral”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda