Cumplieron los pronósticos los primeros clasificados de la competición provincial de fútbol en su primera categoría, sumando los tres puntos en sus respectivos enfrentamientos, algunos con mucha holgura, y otros de manera bastante más ajustada.
El Turégano y el Monteresma fueron los dos conjuntos que de manera más clara consiguieron la victoria en sus respectivas visitas a los campos de El Bardal de Prádena y Los Llanos.El líder de la liga dominaba a su oponente por dos goles de renta antes de que el Prádena se quedara con un hombre menos, lo que terminó de allanar el camino al conjunto tureganense, que de esta manera sumó su noveno triunfo consecutivo.
El Monteresma logró en un solo encuentro casi la mitad de los tantos que ha sumado a lo largo de toda la temporada, y cinco de ellos los consiguió en un segundo tiempo en la que los de Palazuelos acertaron de pleno con la portería local, para acabar logrando los puntos que le permiten mantenerse en la segunda posición.
VICTORIAS MÁS AJUSTADAS
Bastante más apurada fue la victoria del Cantimpalos para sujetarse en la tercera plaza de la tabla, tras imponerse a un Coca que se colocó con 0-2 en la primera parte, pero que vio cómo su oponente le empataba el partido en apenas tres minutos poco antes del descanso. Ya en la segunda parte, el marcador no se movió hasta el tramo final en el que el Cantimpalos logró el tanto que remontaba definitivamente el encuentro.
La Gimnástica Ayllonesa aguantó el asedio del Cantalejo por la cuarta posición, tras vencer en El Arevalillo a un CD Mozoncillo que, después de marchar durante muchos minutos con dos goles de desventaja, redujo las distancias hasta ponerse en disposición de empatar el choque, algo que impidió el cuadro de Ayllón con un tercer tanto cuando el partido expiraba.
El Cantalejo sumó una victoria relativamente cómoda frente al Sporting Riazano, que continúa buscando su suerte en una temporada que no le está resultando ni mucho menos como esperaba.
Al igual que el Cantalejo, sube puestos el Carbonero, que fue capaz de ganar a la UD Villacastín en el Cristo del Valle. Un gol en cada tiempo, más una buena solvencia defensiva, la bastó al conjunto carbonerense para doblegar a un equipo local al que se le escapan un poco las posiciones altas de la clasificación.
SEGUNDA PROVINCIAL
La jornada de descanso del Cabezuela ha provocado el cambio de líder en la segunda categoría provincial, tras la victoria del Ie University sobre el Bernardos, con la que pasa a ocupar la primera plaza en solitario, un punto por encima del Monteresma B, que también sumó los tres puntos como local, después de doblegar al Vallelado.
El Sierra de la Mujer Muerta vuelve a la pelea por el ascenso tras vencer por la mínima al Atlético Hontanares en un partido que vio sus goles en los tramos finales de cada período. Quien no parece poder seguir el ritmo de los primeros clasificados es el Espinar Arlequín, que está acusando sobremanera las bajas que están afectando al equipo en este tramo de la temporada, lo que lleva a que no pueda refrescar al equipo en las segundas partes, o incluso sustituir a jugadores lesionados. El Valseca se impuso por 3-2, aunque sufrió al final, y con esta victorias se acerca a la quinta plaza.
